Ciudadano fue hallado muerto en el río Magdalena
El lamentable hallazgo del cuerpo sin vida se conoció en las últimas horas en el río Magdalena, en jurisdicción del municipio de Ambalema, norte del departamento del Tolima, de tal manera que las autoridades judiciales están adelantando las actividades de rigor.
Según se pudo establecer, se trata del cuerpo de una persona de sexo masculino que apareció flotando en el caudaloso afluente, por circunstancias aún desconocidas.
Lo cierto del caso es que una vez la comunidad informó a las autoridades sobre esta situación, se procedió enviar un equipo especial para adelantar las diligencias judiciales correspondientes para este tipo de eventos.
En medio de las actividades de inspección y levantamiento de cadáver, los funcionarios del CTI de la Fiscalía pudieron establecer que la víctima al parecer no presentaba signos de violencia, lo que hace pensar que no se trató de un homicidio.
En este orden de ideas, no sé descarta que la víctima hubiera sufrido la muerte por efecto de un caso de inmersión, tras ser arrastrado por la corriente.
Luego que las autoridades cumplieran con todas las diligencias judiciales y el cuerpo fuera llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal, se dio inicio a las actuaciones que permitan conocer su identidad.