Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Estos abusadores sexuales se paseaban por Ibagué hasta que fueron detectados por las autoridades

En lo que va del año, la Policía ha detenido a 12 personas por los delitos de acceso carnal abusivo.
Imagen
Abusadores
Crédito
Ecos del Combeima
21 Mayo 2024 - 9:38 COT por Ecos del Combeima

En un operativo reciente, la Policía Nacional capturó a dos hombres con órdenes de captura vigentes por delitos sexuales contra menores de 14 años, en el marco de los controles de identificación de la campaña "Ibagué se identifica".

En lo que va del año, la Policía ha detenido a 12 personas por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menores de 14 años reforzando su compromiso con la protección de los niños y adolescentes.

El primer detenido, un hombre de 30 años, fue capturado en el barrio Ricaurte. Este individuo era requerido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Ibagué por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El segundo detenido, un hombre de 59 años, fue arrestado en el barrio El Carmen. Este hombre era buscado por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Ibagué para cumplir condena por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Ambos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes y se les impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

El coronel Diego Edixon Mora, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Ibagué, reiteró el compromiso de la institución con la convivencia y seguridad ciudadana. "Reiteramos nuestro compromiso por la convivencia y seguridad ciudadana. También hacemos un llamado a extremar los cuidados de los niños, niñas y adolescentes, y a denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar", afirmó el coronel Mora.

Estos operativos forman parte de un esfuerzo continuo por parte de la Policía Nacional para erradicar los delitos sexuales y garantizar la protección de los menores en la ciudad.