Alcaldia
  |   06.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lo último: a la cárcel fue enviado un profesor que habría agredido sexualmente a varias estudiantes

Crédito: 
Fiscalía General de la Nación
El hombre fue capturado gracias a la oportuna denuncia de los familiares de las víctimas.
Velotax

Por solicitud de un fiscal Seccional Meta, adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de control de garantías de Villavicencio envió a prisión a un profesor de baloncesto, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de varias de sus estudiantes, menores de edad de entre 11 y 13 años.

Los hechos investigados sucedieron en abril pasado en un polideportivo ubicado en el sur de Villavicencio donde el presunto agresor habría aprovechado su condición y la confianza en él depositada por las víctimas, para realizar tocamientos de índole sexual contra cuatro niñas.  

Una vez denunciado el caso por familiares de las víctimas y tras conocerse la plena identidad del supuesto responsable, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación hicieron efectiva la orden de captura contra el procesado. La medida se hizo efectiva en el lugar donde el hombre impartía sus clases.

La Fiscalía imputó al presunto responsable los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

De acuerdo con cifras del Grupo de Representación Judicial de Víctimas de la Dirección de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo, en los tres primeros meses de este año se recibieron mil 178 poderes en procesos donde los menores de edad supuestamente han sido víctimas de abuso sexual.

Ese total, de los que 895 eran menores de 14 años, representó un aumento del 9.5 por ciento frente a los mil 75 registros del mismo periodo de 2021.