Alcaldia
  |   06.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue capturado con billetes falsos tratando de engañar comerciantes

Crédito: 
Suministrada
El hombre tenía cerca de medio millón de pesos en papel moneda falso, listo para aprovecharse de incautos.
Velotax

Gracias al oportuna denuncia ciudadana, en las últimas horas se logró la captura en flagrancia de una persona que pretendía afectar la economía de comerciantes del municipio de Cajamarca a quienes pretendía engañar.

Según informaron las autoridades, esta persona llegaba a los establecimientos tratando de 'meter' billetes falsos, de tal manera que algunas personas alertaron a la Policía que inició la búsqueda de este individuo.

De este modo, a través de las labores de patrullaje realizadas por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, se logró la ubicación de este sujeto a quien se procedió a practicarle un registro personal.

En medio de procedimiento de rutina, los uniformados pudieron establecer que esta persona tenía nueve billetes de 50 mil pesos falsos, de los cuales siete tenían la misma serie.

Así las cosas se procedió capturar en flagrancia a este ciudadano, para dejarlo disposición de la Fiscalía y que responda por el delito de tráfico de moneda falsa.

Por el momento se espera que sea presentado ante un juez con función de control de garantías, quien tendrá que definir la situación judicial del presunto delincuente.