Alcaldia
  |   30.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Denuncian presunto caso de abuso de autoridad

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Dice la comunidad que la Policía maltrató a un hombre que lo único que pretendía era vender sus productos agrícolas.
Velotax

El caso se registró en las últimas horas en el municipio de Cajamarca, donde al parecer uniformados de la Policía Metropolitana estaban adelantando algunas actividades de control en la población. 

Según la denuncia, los uniformados se acercaron a un joven que pretendía vender algunos productos agrícolas y le solicitaron los documentos de su vehículo, sin embargo, al parecer el carro estaba 'mal de papeles'.

Fue así que se inició una discusión entre los uniformados y el joven, de tal forma que este último comenzó a reclamarles para que lo dejaran trabajar y más bien se dedicaran a perseguir delincuentes.

Por lo anterior, la discusión se convirtió en un procedimiento de detención en contra del civil, toda vez que este había utilizado algunas palabras de grueso calibre para referirse a los uniformados.

Sin embargo, en un video se observa un aparente uso excesivo de la fuerza por parte de varios policías, quienes pretendían reducir al joven para poderlo esposar y así trasladarlo a las instalaciones de la estación del municipio

En el video se observa que la comunidad que presenció el procedimiento comenzó a gritar a los uniformados para que soltaran al joven que lo único que pretendía era trabajar.

Por el momento se desconoce si se instaurarán denuncias ante la Procuraduría teniendo en cuenta el malestar de la población civil ante el procedimiento policial.