En video: duro golpe a red delincuencial que al parecer robaba camionetas de alta gama
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de cuatro presuntos integrantes de una organización ilegal conocida como 'Los Salamanca', quienes estarían involucrados en el hurto de vehículos de la Unidad Nacional de Protección - UNP, hechos ocurridos en las localidades de Kennedy, Engativá y Teusaquillo, en Bogotá.
Esta investigación se llevó a cabo con personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional - UNIPOL, dando cuenta que los hoy procesados serían los responsables de, por lo menos, siete hurtos.
Los elementos materiales probatorios indican que, 'Los Salamanca' también estarían involucrados en los hechos ocurridos el 6 de febrero del presente año, en los que habrían interceptado una camioneta de la UNP con la intención de hurtarla.
De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, en el automotor se movilizaba la líder social Amparo Toloza Campuzano, generando un intercambio de disparos con el esquema de seguridad que acompañaba a la mujer y los presunto delincuentes.
Una fiscal imputó los integrantes de esta red delincuencial los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por los indiciados, quienes deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades identificaron a los investigados como Esneider Fernando Castiblanco, Beimar Yobany Lugo Velandia, Yorman Abraham Dorante Azuaje y Ángel Mauricio Santa, quien fue notificado de su vinculación a este proceso en el centro carcelario donde permanece privado de la libertad por otros hechos. Cabe resaltar que, estas personas fueron capturadas en diligencias realizada en la capital de la República, donde se incautaron celulares y cartuchos calibre 9mm para armas traumáticas.