Joven fue sorprendido con un revólver calibre 32 en la vereda Cay de Ibagué
Con el objetivo de prevenir delitos de impacto como el homicidio, las autoridades en el área metropolitana de Ibagué han venido adelantando una serie de actividades de patrullaje, registro y solicitud de antecedentes.
Fue así que en las últimas horas la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un individuo de 23 años de edad, momentos en los que se encontraba en un establecimiento comercial de la vereda Cay.
Según se puede establecer, a través de un registro personal adelantado por los uniformados, le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32, con 06 cartuchos para el mismo.
Por lo anterior, los uniformados le solicitaron la documentación que acreditara la legalidad del arma, sin embargo el ciudadano advirtió que no tenía permiso de la autoridad competente para su porte o tenencia.
De este modo, el ciudadano fue capturado por la conducta punible de porte ilegal de arma de fuego, de tal manera que inmediatamente fue dejado a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.
Ahora se espera que esta persona sea presentada ante un juez con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, con el objetivo de determinar si debe ser privado de la libertad.
"Desde la METIB invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, número del cuadrante más cercano", señaló la Policía.