Video. Continúa el calvario para los transportadores del sur del Tolima
El caso se registra en el sector de Puente Amarillo en jurisdicción de la vereda El Cóndor del municipio de Ataco, donde los campesinos tienen que sufrir un verdadero calvario para poder movilizarse.
Y es que este punto sufrió la perdida de la banca por efecto de las crecientes del río Atá, de tal manera que la comunidad tiene que realizar todo tipo de maniobras para poder trasladarse de un lado a otro.
Incluso ni los vehículos que están acondicionados para el transporte en terrenos agrestes han podido transitar, teniendo en cuenta las pésimas condiciones en las que se encuentran las vías.
Esta situación particular quedó retratada en un video aficionado, donde se evidencia la dificultad de un campero para poder subir por una pequeña cuesta.
Aunque el gobernador del Tolima junto a sus secretarios han ido enviando maquinaria amarilla a los sectores más afectados, las dificultades en materia de movilidad son muchísimas.
Por ahora se espera que las ayudas lleguen a estas poblaciones para facilitar que la comunidad campesina pueda sacar sus productos hacia las ciudades.