Medio siglo de cárcel a un hombre que presuntamente asesinó a un patrullero
La Fiscalía General de la Nación condenó a 50 años de cárcel a un hombre que sería presuntamente responsable del asesinato de un patrullero de la Policía Nacional. Los elementos materiales probatorios recaudados por un fiscal especializado permitiera que el sospechoso haya sido capturado y acusado.
Las autoridades identificaron a Wilson Puello Velásquez, presunto agresor y encargado de haber asesinado a un uniformado de la Policía Nacional, por lo que un juez con función d control de garantías le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 7 de mayo de 2012, en el barrio La Esperanza de la ciudad de Cartagena, momento en que el procesado, al parecer, disparó contra unos patrulleros que llegaron al lugar mencionado con el fin de controlar lo que sería una riña entre algunas personas que se encontraban compartiendo en un baile callejero.
En el lugar de los hechos, el patrullero Jairo Manuel Montes Escobar murió debido a la gravedad de la herida ocasionada con arma de fuego; mientras que, su compañero Michael Alexander Ariza Taborda, resultó lesionado. Cabe resaltar que, la sentencia fue apelada por la defensa del procesado ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena.
Finalmente, el juez que llevó el caso ordenó de captura en contra del sentenciado y fue enviado a prisión.