Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturados tres venezolanos que habrían asesinado a un menor por robarle el celular

Dos de los investigados aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
26 Abr 2022 - 10:35 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres personas de nacionalidad venezolana que, al parecer, habrían asesinado a un joven futbolista por robarle el celular. Las autoridades identificaron a los investigados como Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias 'Chamo'; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias 'Putin'; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias 'Gato'.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de abril, en el suroccidente de Bogotá, momentos en que la víctima salió a compartir con sus amigos a comer una ensalada de frutas en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy. De acuerdo a las pesquisas, los menores de edad fueron fichados por los indiciados, quienes los habrían intimidado con armas de fuego y les quitaron las pertenencias.

Los elementos materiales probatorios indican que, el adolescente no se resistió al hurto y entregó el dispositivo móvil. Sin embargo, uno de los presuntos asesinos le disparó en el abdomen en reiterados ocasiones. El joven fue llevado a un centro asistencial, donde dos horas después, murió por la gravedad de las heridas.

Además, después de lo sucedido, uno de ellos escapó en bicicleta, mientras que, los otros dos salieron corriendo. Cabe resaltar que, la Fiscalía y la Policía Nacional adelantaron una acción rápida para dar con los responsables del asesinato del adolescente, siendo capturados en el municipio de Guasca, Cundinamarca.

Un fiscal les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Finalmente, Hurtado Vargas y Chouzio Ochoa aceptaron los cargos; mientras que Gaviria Medina no reconoció su responsabilidad en los hechos; sin embargo, fueron enviados a la cárcel.