En video: dos hombres judicializados por atropellar a dos perros y causarles la muerte
La Fiscalía logró mediante acciones judiciales capturar a dos hombres, que serían acusados de ser los presuntos responsables de causarle la muerte a dos perros después de atropellarlos. El procedimiento fue llevado por Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal - GELMA, con videos y suficiente material probatorio en contra de los investigados.
Los hechos ocurrieron en Caquetá y Valle del Cauca, donde el primer caso se registró en Florencia, cuando Yeison Leonardo Saldaña Silva, se movilizaba en su vehículo y de manera inesperada aceleró el automotor, dándose cuenta con anticipación que más adelante había un animal, atropellándolo y, al parecer, sin ayudar a la canina identificada como 'niña'.
Cabe resaltar que, los hechos ocurrieron el 20 de agosto del año inmediatamente anterior, en el barrio Rincón de la Estrella de la capital del llano. De acuerdo con el reporte de las autoridades, 'niña' fue trasladada por los dueños a un centro veterinario, muriendo allí al no resistir los múltiples traumatismos sufridos. Finalmente, la Fiscalía le imputó a Saldaña Silva el delito de maltrato animal agravado, cargo no fue aceptado por el indiciado.
Por otra parte, en Cerrito, Valle del Cauca, un hombre habría agredido a un perro con arma blanca causándole la muerte de manera instantánea por lo que deberá pagar nueve meses de cárcel por el delito de maltrato animal agravado. El canino fue identificado como 'Chester'.
Aymer Hernán Cabrera Basante, aceptó su responsabilidad en la agresión ocasionada a 'Chester' en el municipio de Cerrito, por hechos ocurridos el 25 de enero de 2020, momento en que el agresor ingresó al antejardín de una casa y, en un acto de intolerancia, atacó en el lomo al perro y escapó del lugar.
Aunque ‘Chester’ fue remitido a un centro veterinario, debido a la gravedad de las heridas con arma blanca, el grave estado de salud del canino no resistió, por lo que le aplicaron la eutanasia, con el fin de no ver sufrir a 'Chester'.