Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ciudadano recibió el impacto de un rayo y está vivo de milagro en Ibagué

Al parecer el hombre subió para cuadrar unas tejas en medio del aguacero y fue ahí cuando sufrió la descarga.
Imagen
Crédito
Suministrada
25 Abr 2022 - 10:00 COT por Ecos del Combeima

El caso se registró la noche anterior en la manzana 42 de la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, comuna 8 de Ibagué, donde un ciudadano sufrió un accidente que lo mantiene en delicado estado de salud.

Según se pudo establecer, la víctima de este caso fue identificada como José Antonio Lozano Sánchez, de 58 años de edad, quien recibió una descarga eléctrica y a esta hora se encuentra en delicada condición médica.

Al parecer Lozano Sánchez se subió al tejado de la vivienda, donde funciona la iglesia cristiana Lluvias Ibagué AD, pero cuando arreglaba las tejas que se habían corrido por la tempestad, fue sorprendido por un rayo.

Desde el hospital Federico Lleras Acosta se emitió el siguiente comunicado: En la noche anterior, ingresa al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta paciente de 58 años de edad, quien presenta trauma eléctrico, al parecer un rayo le cae encima mientras arreglaba una teja en su casa.

El paciente ingresa sin pérdida de consciencia, pero desorientado, no presenta dificultad respiratoria y con amnesia del evento. Se le realiza valoración primaria y secundaria, en las cuales los profesionales de la salud encuentran quemaduras externas y en miembro superior derecho con disminución de fuerza y sensibilidad.

Adicionalmente presenta quemaduras de primer grado y múltiples quemaduras de tercer grado en el mismo miembro, en espalda presenta quemadura de primer grado y múltiples quemaduras de tercer grado entre 3 y 5 centímetros en el mismo miembro, sin sensibilidad en miembro inferior izquierdo, presenta igualmente quemaduras de segundo grado en el muslo posterior y disminución de fuerza.

Inmediatamente, el personal asistencial hace lavado de heridas y cubrimiento de las mismas, se solicita valoración por cirugía plástica y medicina interna para determinar el daño interno que pueda tener y es remitido a la unidad de cuidados intensivos.

En este momento el paciente se encuentra estable a la espera de definir conductas posteriores a las valoraciones con especialistas.