Alcaldia
  |   23.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

17 años de prisión para abuelo que, al parecer, abusó de sus nietas

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de Internet
Aranzalez
Las víctimas tuvieron la valentía de contarle a sus padres todos los detalles y la Fiscalía actuó rápidamente.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación halló a un abuelo como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, acción realizada en contra de sus nietas.

La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Florencia el pasado 18 de abril, con el material probatorio de la Fiscalía General de la Nación en cabeza de la unidad de delitos sexuales Caivas, demostrando la culpabilidad del adulto en estos hechos con sus dos nietas desde que tenían 7 y 3 años.

Según el ente acusador, los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2014 en reiteradas oportunidades, mientras el abuelo laboraba en Florencia como maestro de construcción en una obra. De acuerdo con la denuncia presentada, el presunto abusador fue capturado el 24 de mayo de 2019, en Villavicencio, amenazándolas con hacerle daño a su madre si las menores decían algo de lo que había ocurrido.

Finalmente, las menores tuvieron la valentía de contarle a sus padres todos los detalles, por lo que la Fiscalía General de la Nación pudo recolectar el material probatorio en su contra y condenar al abuelo a 17 años de prisión.