Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Encontraron 8 canetas repletas de mariahuana nadando

La comunidad avisó a las autoridades para que investigaran el caso.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
22 Abr 2022 - 16:32 COT por Ecos del Combeima

Un Fiscal abrió una investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, luego encontrar 286 paquetes que contenían 143 kilos de marihuana tipo creepy en un canal de aguas lluvias. Las autoridades investigan el origen de la sustancia ilegal y cómo llegaron a ese lugar

Los hechos ocurrieron en el barrio Brisas de Los Álamos, en el norte de la ciudad de Santiago de Cali, momento en que uniformados de la Policía hallaron esta gran cantidad de estupefacientes en 8 canecas plásticas y de cartón que, al parecer, fueron descargadas por dos personas, desde un vehículo de carga.

Las autoridades indican que los paquetes estaban empacados en bolsas plásticas de color negro. Curiosamente, los residentes del sector se percataron de las canecas que estaban allí arrojadas e incluso alcanzaron a pensar que se trataba de residuos químicos o tóxicos que estaban contaminando el preciado líquido.

Minutos más tarde, la comunidad llamó a la Policía y minutos después llegó el cuadrante más cercano a atender el caso. Los policiales fueron los encargados de verificar la situación y confirmaron la presencia de la sustancia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, la marihuana tipo creepy, al parecer, fue transportada desde el corregimiento de El Palo, zona rural del municipio de Caloto, Cauca. Se estima que la sustancia iba a ser distribuida en el norte y centro de la capital del Valle del Cauca.

Finalmente, la Policia Metropolitana agregó que los 143 kilos de mariahuana tendría un valor aproximado de $150 millones de pesos.