Alcaldia
  |   21.Abril.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Estas fueron las últimas palabras de la profesora antes de lanzarse del puente

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Las personas que hablaron con ella relataron lo angustioso y frustrante del momento.
Velotax

Muy afectados quedaron las últimas dos personas con las que habló la joven que ayer decidió poner fin a su vida en la ciudad de Ibagué, luego de acercarse hasta el puente de la variante en horas de la mañana.

Y es que el señor Victor Guerrero, comerciante de las avenas en el sector y Jorge Cárdenas, ciclista de esta capital, fueron las últimas personas que dialogaron con la mujer, tratando de convencerla para que desistiera.

Según relataron los dos hombres, en todo momento le hablaron de Dios y casi que le suplicaron para que cambiara de opinión, pero lamentablemente no fue posible.

Contexto de la historia

Se trata de Marcela Calderón, una joven mujer que el día de ayer acabó con su vida, luego de llegar a la ciudad de Ibagué procedente del municipio del Guamo Tolima.

Según se pudo establecer, la mujer de 27 años llegó en horas de la mañana a la zona del puente y se acercó hasta la caseta del señor Victor Guerrero, quien vende avenas y otros productos.

Estando en ese lugar pidió una gaseosa, se sentó durante algunos minutos y luego se marchó. No obstante, la joven regresó al puente, pero esta vez con las intenciones de poner fin a su existencia.

Sin embargo, en ese momento apareció un ciclista que estaba haciendo tránsito por el lugar y comenzó a dialogar con Marcela para tratar de persuadirla y que cambiara de opinión.

En ese instante también se acercó el señor de las avenas quien se unió a la súplica para que la joven desistiera, pero lamentablemente de un momento a otro la mujer se dejó caer al vacío.

De la jovencita se pudo establecer que era mamá de un bebé de nueve meses y un niño de nueve años. Incluso, horas antes de esta tragedia había publicado en sus redes sociales un mensaje para sus niños.

Así mismo, se conoció que prestaba sus servicios como profesora de una institución educativa, ubicada en la zona rural del municipio del Guamo.

Por ahora el cuerpo de la mujer permanece en Medicina Legal, mientras sus familiares adelantan todos los trámites para reclamarlo y así adelantar las honras fúnebres.