Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Extra Ibagué. Niña de 5 años murió tras caerle encima un televisor

La pequeña estaba bajo el cuidado de sus hermanos mayores en el barrio Las Ferias.
Imagen
Crédito
Foto ilustración
20 Abr 2022 - 7:30 COT por Ecos del Combeima

Una verdadera tragedia afronta hoy una familia en la ciudad de Ibagué, luego que una pequeña niña de 5 años sufriera la muerte producto de un accidente casero mientras se encontraba bajo la custodia de sus hermanitos mayores.

Información conocida por esta redacción da cuenta que los hechos se registraron en las últimas horas, luego que la pequeña fuera trasladada a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta con el objetivo de brindarle atención médica.

Según se pudo establecer, una vez los galenos de turno conocieron el caso procedieron a valorar a la menor, pero infortunadamente ya no presentaba signos vitales. Tal situación los llevó a practicarle maniobras de reanimación, pero la pequeña no respondió.

La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima puedo establecer que la niña sufrió un trauma cerrado de tórax, luego que el televisor de 32 pulgadas cayera sobre su pecho y abdomen.

Una vez se confirmó la muerte de la menor, desde el centro asistencial se solicitó la presencia de la Policía Nacional, de tal manera que al lugar llegaron integrantes de la Metropolitana de Ibagué y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar las investigaciones y actuaciones correspondientes.

De acuerdo con la información recopilada por parte de las autoridades, la niña de 5 años se encontraba bajo el cuidado momentáneo de sus hermanitos de 8 y 15 años, quienes advirtieron que la pequeña estaba viendo televisión y de un momento a otro se recostó a la mesa que soportaba el electrodoméstico, generando que éste le cayera encima.

Luego de registrarse el accidente, los niños mayores llamaron a sus progenitores advirtiendo lo que había ocurrido y manifestando que la pequeña no reaccionaba. Fue ahí cuando los papás llegaron a la casa y se encargaron del traslado de la niña, pero lamentablemente ya no había nada que hacer.