Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturaron a un hombre que habría contratado un grupo armado para solucionar un problema familiar

El familiar fue intimidado con fusiles, golpeado y lanzado a un abismo, generándole fracturas en piernas y manos.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
16 Abr 2022 - 15:12 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación logró judicializar de un hombre que habría buscado solución a un supuesto problema familiar acudiendo a la intermediación de un grupo criminal que tenía injerencia en el suroccidente del país.

El suceso ocurrió en octubre de 2007, en la vereda El Rincón, municipio de El Rosario, Nariño, donde el procesado, al parecer, culpó a un primo de haber golpeado a su hija declaración que su familiar nunca reconoció.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el padre de la joven contactó a alias 'Raúl', cabecilla de una estructura ilegal, solicitándole intervenir. De esta manera, varios integrantes del grupo armado, al parecer, lo acompañaron a retener al posible responsable de la agresión, quien fue amordazado y trasladado a un sector conocido como El Matadero.

Imagen

En dicho sector, el hombre fue intimidado con fusiles, golpeado y lanzado a un abismo, generándole fracturas en piernas y manos.

Además, le impusieron una cuota de dinero y le dieron un plazo para que admitiera que había golpeado a la hija de su primo. Aunque la víctima nunca aceptó los hechos, tuvo que abandonar la región en compañía de su familia.

Cabe resaltar que, el sujeto que buscó apoyo ilícito de la organización criminal fue capturada en Popayán. Un juez de control de garantías le imputó los delitos de tortura y desplazamiento forzado. Finalmente, el indiciado recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.