Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Instalaban dispositivos en cajeros electrónicos para hurtar dinero de usuarios y fueron capturados

Conozca los detalles de cómo operaban los presuntos responsables.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
11 Abr 2022 - 16:42 COT por Ecos del Combeima

Conozca los detalles de cómo operaban estos presuntos responsables.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron dejados Teddy Rivera Yance y Gabriel Evelio Molleda, presuntos responsables de hurto por medios informáticos agravado y obstaculización ilegítima del sistema informático de telecomunicaciones agravada. Un juez de control de garantias de la ciudad de Medellín dictó la orden.

Además, en la misma decisión y por los mismos delitos, el ente acusador impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio contra Carlos David Amezquita Perdomo. Los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en la madrugada del pasado 1 de abril cerca de la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí, mientras se movilizaban en un vehículo de transporte público.

De acuerdo a las pesquisas realizadas, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI, decidió que los tres hombres serían los presuntos responsables de instalar en un cajero electrónico de un establecimiento comercial un dispositivo para hurtar el dinero de los usuarios que allí se acercaban. Estos sujetos utilizarían una lámina metálica con una cinta aislante negra que impedía la salida de los billetes.

Según el informe entregado por el personal de vigilancia, los presuntos delincuentes, al parecer, ingresaron al cajero después de que los usuarios salían de realizar sus transacciones.

Rivera Yance tenía una orden de captura vigente por conductas delictivas similares. Esta investigación está siendo adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la seccional Medellín. El ente acusador ordenó la incautación con fines de comiso del vehículo de servicio público tipo taxi. Los procesados no aceptaron los cargos imputados, mientras que, la defensa de Gabriel Evelio Mollera apeló la decisión de primera instancia.