En video: 'Los Albóndiga', se dedicaban a robar en almacenes de cadena y supermercados
La Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Policía Nacional durante tres semanas estuvo haciendo seguimiento a las redes delictivas involucradas en dos de los delitos que más afecta la seguridad ciudadana como el hurto en todas sus modalidades y el tráfico estupefacientes.
Las autoridades lograron desarticular a ‘Los Albóndiga’, organización presuntamente responsable de más de 20 asaltos con armas de fuego a almacenes de cadena y supermercados de las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá; y también en Soacha, Cundinamarca.
En el procedimiento fueron detenidos dos adultos y aprehendido un menor de edad, al ser los presuntos integrantes de esta estructura ilegal. El ente acusador imputó a los capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
En otros hechos
Tres personas que harían parte de la banda ‘Los Ganzúas’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Las evidencias arrojan que los indiciados habrían participado en robos a casas, apartamentos y bodegas comerciales en las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén y Barrios Unidos; y en algunos municipios de la Sabana de Bogotá.
A la fecha, se tiene previo conocimiento de 10 eventos distintos en los que, supuestamente, participaron. A ‘Los Ganzúa’ la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.
Por otra parte, cuatro personas que se hacían pasar como vendedores de hierbas aromáticas y bebidas medicinales, fueron presentados ante un juez de control de garantías, al parecer, por estar en una red de narcomenudeo, donde se camuflaban en distintos sectores de la localidad de Los Mártires y en la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza para expender sustancias ilegales..
Los integrantes de esta red delictiva eran denominados ‘Los Yerbateros’, e identificados por las autoridades como Jhon Jairo Gallo Quintero, Sandra Milena Carvajal, Carlos Andrés Cáceres Figueredo y Brigitte Camila Hernández Díaz. La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de Concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cabe señalar que, 10 bandas vinculadas a robos a personas, residencias y establecimientos de comercio; y a la venta de sustancias ilícitas mediante el menudeo, fueron intersectadas en lo que va del año, donde 48 de ellos fueron capturados al estar, presuntamente, vinculados a diferentes delitos.