Alcaldia
  |   09.Abril.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Macabros asesinatos tienen en vilo la comunidad LGBTI en Medellín

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
En algunos casos las víctimas han sido golpeadas hasta quitarle la vida.
Velotax

Medellín ha sido durante los últimos días testigo de la crueldad de los homicidios de varias personas pertenecientes a la comunidad LGBTI, solo hasta que un ciudadano logró sobrevivir a un intento de asesinato se comenzó a conocer una serie de homicidios en el que todos, la víctima pertenecería a dicha comunidad.

Una de las pistas que tienen las autoridades, es que todas las personas que terminaron brutalmente asesinadas se contactaron con su victimario por medio de una red social llamada Grindr, una aplicación en la que se pueden conseguir citas de tipo sexual exclusiva para personas que gustan del mismo sexo.

Los casos se han caracterizado por ser de tipo violento, en algunos, los ultimados han sido por ahorcamiento, y en otros fueron golpeados hasta quitarles la vida para luego robarlos. La Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 80 millones de pesos para encontrar a los responsables de tan macabros actos.

El último de estos crímenes, fue el de Hernán Macías López, quien fue encontrado muerto en el hotel Nuevo Milenio, en el centro de la ciudad. Este ha sido uno de los casos que más ha tenido difusión por los medios, luego de que la madre de López manifestara su profundo dolor expresando que su hijo era quien la apoyaba económicamente con el salario que recibía por su trabajo como vigilante. 

Los investigadores de la Fiscalía se encuentran analizando los patrones que se han dado en los diferentes casos, aunque en algunos ya se descartaron que fuera el mismo asesino. La mira esta fijada en las pistas, lo que revelan los videos que han recopilado y testimonios de nuevos testigos que han surgido luego de esta cadena de homicidios.

La comunidad LGBTI, se encuentra en alerta, la Gerencia de Diversidades Sexuales y la Secretaría de Seguridad de Medellín se preguntan si estos asesinatos están enfocados solo a las personas que hacen parte de este grupo social.

Las autoridades están a la búsqueda de un automóvil blanco, en el que se movilizaba presuntamente el asesino de las dos personas que fueron encontradas sin vida en la zona de Laureles.