|   09.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

10 presuntos abusadores sexuales fueron judicializados

Abuso sexual 1
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de Internet
Aranzalez
Uno de los indiciados es un profesor de fútbol.
Velotax

Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual - Caivas, lograron judicializar a diez personas señaladas de cometer delitos sexuales en contra de menores de edad y de una adulta en los municipios de Tierra Alta, Los Córdobas, Sahagún, Moñitos y Montería, en Córdoba.

Uno de los casos tiene que ver con un profesor, de 31 años, de una escuela de fútbol en el sector de La Unión, Montería, quien presuntamente a cambio de dinero y engaños abusaba de los menores que allí entrenaban. Los hechos se habrían presentado desde enero de este año, y al parecer, otras víctimas estarían involucradas.

Por otra parte, un hombre de 67 años, fue capturado en Moñitos el pasado 4 de abril, presuntamente por aprovecharse de una menor de 6 años, cuando la víctima jugaba con otras niñas, el sujeto la abordó de forma abrupta y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Además, otro hombre fue capturado el 30 de marzo del presente año, por hechos ocurridos entre julio y agosto de 2021, donde presuntamente abusó de una menor, de 12 años, en más de 10 ocasiones. De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron en el barrio Los Morales, de Tierralta cuando el presunto victimario se habría aprovechado de la hija de su compañera sentimental, el cual fue enviado a prisión.

En otro de los casos investigados, el padrastro de una menor habría aprovechado la confianza de la víctima y mediante intimidaciones y engaños la accedió carnalmente y producto de esos abusos la menor quedó embarazada. Los hechos ocurrieron en junio del año pasado en Los Córdobas. Funcionarios de la Policía Nacional y del CTI realizaron la captura del indiciado el 23 de marzo de 2022.

Asimismo, otro de los capturados fue enviado a la cárcel presuntamente por abusar de una menor de 10 años en aproximadamente seis ocasiones desde el año 2016. El indiciado, quien era pareja de la mamá de la víctima, según la investigación amenazaba a la menor con quitarle la vida si contaba algo. Uniformados de la Policía Nacional lo capturaron en la madrugada del pasado 21 de marzo en Mosquera, Cundinamarca y  luego enviado a prisión.

Luego, en febrero del año pasado, un hombre de 19 años, presuntamente habría abusado de una menor de edad en Tierralta. Los hechos, al parecer, fueron recurrentes ya que era vecino de la víctima y habrían sucedido en el barrio El Recreo de esta municipalidad. El sujeto no aceptó los cargos imputados por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

En otro de los procesos, Luis Manuel Regino Vásquez, fue cobijado en Montería con medida de aseguramiento no privativa de la libertad por presuntamente cometer actos sexuales violentos contra su expareja. Al parecer, el hombre le realizó tocamientos y despúés el victimario amenazó con quitarse la vida cortándose en los brazos.

Finalmente, el pasado 13 de marzo un hombre fue capturado por funcionarios del CTI y la Policía en Los Córdobas. Según el proceso el victimario habría abusado de una menor dejándola embarazada. Los hechos ocurrieron en Villa Jiménez, Montería.