Aumenta de 20 a 50 millones de pesos la recompensa por asesinato de un ganadero
Tras el asesinato del ganadero Jorge Hernández, las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones de pesos a las personas que entreguen información de los posibles homicidas.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el asesinato del ganadero ocurrió entre las 7:15 y 7:30 de la noche del martes 5 de abril. Hernández estaba en su finca, en Támesis, departamento de Antioquia, cuando un hombre solicitó comunicarse con él. Presuntamente, el sujeto ingresó al predio y, una vez identificó al reconocido ganadero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones.
En las últimas horas, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en Támesis, con el brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, y funcionarios de las alcaldías de Támesis y La Pintada, donde indicaron las estrategias que se implementarán para dar con el paradero de los responsables del asesinato.
Cabe recordar que, Jorge de 56 años de edad era hijo de Jorge Hernández Restrepo, exsenador de la República, exgerente de El Colombiano y presidente ejecutivo del diario económico La República.
A la fecha, agentes de la Sijin de la Policía Nacional son los encargados de llevar a cabo la investigación de los presuntos responsables del asesinato del ganadero Jorge Hernández.