|   06.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian que al parecer enfermero abusó de casi 20 pacientes psiquiátricas

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Aquí encuentra los detalles y testimonio de la denunciante.
Velotax

Un total de 17 denuncias registradas por familiares y trabajadores de un hospital psiquiátrico, ha generado indignación en estas personas que afirman que al parecer los pacientes han sido víctimas de abuso sexual por parte de un enfermero que aparentemente habría aprovechado la condición de salud mental de varias mujeres.

En el hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en la capital de la República, una de las denunciantes indicó que, “al tipo lo pillaron haciéndole sexo oral a una de las pacientes, otra paciente empezó a gritar al ver lo que pasaba. A este señor ya una psicóloga y varios terapeutas habían pasado el reporte hace un año de que tenía comportamientos inapropiados”, sostuvo.

De acuerdo a lo sucedido y con respecto a las denuncias interpuestas, las personas manifiestan que los directivos del hospital, al parecer, ya tenían conocimiento de los hechos sobre la situación que se estaba presentando con las pacientes y el enfermero. Por otra parte, los denunciantes agregan que, presuntamente en el lugar hicieron caso omiso porque 'no había suficiente personal', por lo que el tema se hubiera podido evitar.

“Había muchas quejas diciendo que el enfermero tenía conductas inapropiadas y le estarían ocultando esto a los familiares de los pacientes, qué es lo que estaba pasando y el descarado llegó a turno, como si nada hubiera pasado”, acotó la denunciante.

Cabe mencionar que, en las últimas horas la unidad psiquiátrica ubicada al sur de la ciudad fue sellada por la Secretaría de Salud. A la fecha, se desconoce el paradero del enfermero que apenas se enteró de lo sucedido, al parecer, se fugó y es buscado por las autoridades para que responda por los presuntos abusos sexuales.