Atención: a la cárcel conductor de un vehículo que habría abusado sexualmente de una mujer
Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Drumar Ferney Bustos Jaimes, por su presunta responsabilidad por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado.
Por los hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2021 en el municipio de Girón (Santander) cuando el hoy asegurado, que prestaba el servicio de transporte informal en un carro particular, llevó a una usuaria a inmediaciones de la Plaza de Toros de Girón en donde la habría sometido a múltiples vejámenes sexuales. A quien, además, le hurtó sus pertenencias y dejó abandonada.
De acuerdo con la investigación realizada por el CTI, se ha logrado establecer otros 7 casos de asalto sexual con las mismas características perpetrados en Bucaramanga y su Área Metropolitana. Bustos Jaimes fue capturado por el CTI con el apoyo del Ejército Nacional en el kilómetro 2 vía Tona- Bucaramanga.
Con base en informes de la Fiscalía General de la Nación sobre delitos sexuales el Laboratorio de Economía de la Educación de la U. Javeriana publicó que la cifra es escalofriante: en 2021 se presentaron en Colombia cerca de 43,993 denuncias asociadas a delitos sexuales, de los cuales el 61% corresponden a casos contra niños, niñas y adolescentes.
De igual forma el ICBF presentó algunas cifras que dan cuenta de la preocupante situación que se vivió durante el 2021 en materia de delitos sexuales contra menores de edad. De acuerdo con Lina María Arbeláez, directora de la entidad, “durante el 2021, el ICBF ha abierto 9.927 procesos de restablecimientos de derechos por violencia sexual, de los cuales el 85 por ciento corresponden a niñas.
Se trata de un número preocupante para los primeros ocho meses del año, y que pone en alerta a las autoridades dado que este año podrían alcanzarse cifras similares a las del 2020, cuando se registraron 14.226 casos de violencia sexual.
Hechos investigados ocurrieron el 31 de diciembre de 2021, cuando el hoy asegurado, quien prestaba el servicio de transporte informal en un carro particular, supuestamente llevó a una usuaria a inmediaciones de la Plaza de Toros, donde al parecer la sometió a múltiples vejámenes. pic.twitter.com/VFDxHmxhHh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 4, 2022