Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Joven denuncia que fue víctima de violación cuando estudiaba en la Policía

Un nuevo caso de abuso salió a la luz pública luego de la reciente denuncia interpuesta por la patrullera Dayanis Vanessa De las Salas.
Imagen
Crédito
Internet
4 Abr 2022 - 16:47 COT por Ecos del Combeima

Tras los recientes casos de abuso que se han conocido en las últimos días, Mirianyis Ospino, de 24 años, decidió romper el silencio y dar a conocer el caso de abuso sexual al que fue sometida hace más de un año por tres compañeros con los que hizo el curso para ingresar a la Policía.

La joven manifestó que los hechos ocurrieron en 2020 durante una fiesta en Valledupar, en donde ella y sus compañeros habían decidido celebrar la admisión a la Escuela de la Policía.

"Nos habían hecho la última prueba y faltaban unos días para entrar a la institución. Fui con unos compañeros a celebrar porque todos habíamos pasado. Llegamos a la casa de uno de ellos y después de un par de tragos perdí el conocimiento".

Seguidamente cuando la mujer pudo reaccionar, estaba casi completamente desnuda  y mencionó que como pudo golpeó a la persona y salió del cuarto en busca de ayuda.

"Le pegué en la cara y salí, uno de los compañeros que estaba afuera me ayudó a pedir un taxi y me fui de esa casa, pero él después me escribió prácticamente a burlarse y cuando esto pasó yo no pude poner la denuncia enseguida porque me tocaba trasldarme a las instalaciones de la escuela", contó la víctima.

Imagen

Así mismo, señaló que posteriormente hizo público el abuso ante la institución y menciona que, contrario al apoyo que esperaba recibir, fue desvinculada de la institución y no le fue permitido graduarse como patrullera, aludiendo que esta no se encontraba apta para pertenercer a las Fuerzas Militares. 

"Pues evidentemente cuando uno vive estas cosas, uno comienza a sufrir depresión, a sentirse diferente, y todas esas reacciones yo las tuve dentro de la escuela, pero allí lo interpretaron como que yo no estaba apta para el servicio y faltando un mes para graduarme, me sacaron", expresó.

Finalmente, al salir de la escuela, la joven decidió buscar su futuro como auxiliar de odontología en Bogotá y allí, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de sus excompañeros, a quienes sí les permitió graduarse.