Cantautor vallenato fue capturado por fuerte golpiza a su exnovia
Este fin de semana, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en la capital del Cesar, al compositor Alberto Mercado Suárez o 'Tico' como es conocido en el gremio musical. La orden fue emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Valledupar desde el pasado mes de octubre y tendrá que responder presuntamente por el delito de tentativa de feminicidio agravado a su exnovia Fernanda Ariza.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la víctima, Ariza indicó que el 14 de octubre del año inmediatamente anterior, la femenina se encontraba disfrutando en una fiesta con el reconocido compositor de 49 años de edad, quien desapareció del lugar y tiempo después volvió cuando no quedaba nadie en la fiesta, donde al parecer la agredió en la cara y en la cabeza.
La joven de 26 años interpuso la denuncia y un juzgado emitió la orden de captura en contra de ‘Tico’, pero en ese entonces, el autor de canciones como ‘Olvídala’ o ‘Amarte es mi vida’ se encontraba en una gira en México. Posteriormente de volver a su tierra natal, el pasado sábado se logró hacer efectiva la captura y presentarlo ante un juez que legalizó su detención.
El abogado del cantautor, Wilmer Cobo, manifestó que, "naturalmente es una persona que tiene una notoriedad pública por sus dotes de artista, se encuentra un poco afectado, a la espera de que se haga justicia y se conozca la verdad en este caso". Fernanda, agregó que "después de 10 días de la agresión, debía dormir sentada para poder respirar”.
La Fiscalía General de la Nación solicitó tiempo para analizar unos teléfonos que le incautaron al compositor y de esta manera sustraer información que permita obtener material probatorio. Las audiencias de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento quedaron aplazadas para este martes 5 de abril a las 9:00 de la mañana.