Se ratifica la condena en contra de Iván Moreno por el carrusel de la contratación
Iván Moreno, quien fue condenado a una pena de 14 años de prisión por el escándalo de corrupción del carrusel de la contratación, no logró tumbar la pena luego de presentar una acción de nulidad frente a la Corte Suprema de Justicia.
La acción fue negada por parte del alto tribunal al considerar que no se le había vulnerado todos sus derechos procesales, el cual era el argumento expuesto en la petición por parte de Moreno.
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la acción de nulidad que interpuso Iván Moreno ante este alto tribunal.
El carrusel de la contratación se presentó cuando Samuel Moreno, hermano de Iván Moreno era alcalde de Bogotá y manejaba la cesión de algunos contratos viales de la capital, de esto se habría aprovechado el exsenador quien fue condenado a 14 años de prisión. Desde ese momento ha recurrido a todos los medios legales para tumbar el fallo sin conseguir su objetivo.
“En cumplimiento de estos convenios en interés particular y de terceros, los funcionarios del IDU en complot y con la participación del aforado, juntamente con su hermano Samuel, a través de Emilio Tapia Aldana y demás miembros del grupo ya descrito, adjudicaron los contratos tanto de valorización como de interventoría aludidos, amañando los procesos contractuales incluyendo el trámite, evaluación y selección de las propuestas favorecidas”, señala el proceso en su contra.
Cabe recordar que, los delitos por los que fue condenado Iván Moreno son: concierto para delinquir, cohecho propio, enriquecimiento ilícito de particulares e interés indebido.