Video. Al menos 36 millones de pesos en mercancía fue incautada por la Policía
A través de planes de intervención dirigidos al control de la usurpación de marcas y patentes, en las últimas horas se adelantó un importante operativo en la capital tolimense dejando un resultado que hace años no se ejecutaba en esta ciudad.
Según se pudo establecer, el operativo fue realizado por la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el sector céntrico de la ciudad, donde se logró la incautación de una amplia cantidad de mercancía.
Información revelada a esta redacción, da cuenta que los controles adelantados por los uniformados, permitieron la incautación de mil 200 unidades de tenis, avaluados en por lo menos unos 36 millones de pesos.
Este procedimiento se realizó a los locales dedicados a la comercialización y venta de zapatillas de diferentes marcas, los cuales estaban incumpliendo con la documentación que acreditara la propiedad y legalidad de ingreso al país de la mercancía.
Además de la ausencia de la documentación que permitiera conocer su procedencia, también se pudo establecer que las características que presentan las prendas, no son de su originalidad.
Es de precisar que los operativos contaron con la participación de peritos y representantes de las marcas, lográndose hallar que estos tenis incautados no cumplen con los requisitos legales para su comercialización, debido a que usurpan marcas legalmente reconocidas en el país.