¡El colmo! Pedían limosna con un muñeco al que hacían parecer un bebé
En un caso que está siendo materia de investigación por parte de las autoridades locales, en las últimas horas se puso al descubierto la vergonzosa estrategia que aplicaba una pareja para engañar a los ibaguereños de buen corazón.
Según se pudo establecer, estas personas se ubicaban en la zona de la glorieta del Éxito con el objetivo de mendigar a los transeúntes, sin embargo, siempre se les veía con un bebé de brazos, situación que llevó a los vecinos de la zona a informar a las autoridades.
La sorpresa fue cuando llegó la Policía de Infancia y Adolescencia para adelantar la verificación del estado en el que se encontraba el bebé, descubriendo que se trataba de un muñeco con gorro de lana y envuelto en cobijas.
La acción policial que estuvo acompañada de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedó captda en video, mientras a los dos artífices del engaño le solicitaban sus documentos.
Como si fuera poco, la mujer molesta por el procedimiento policial, le respondió así a los uniformados: "eso cacen a los que tienen niños de verdad, nosotros no tenemos nada".
Por ahora se espera la respuesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, para determinar en qué terminó el procedimiento realizado a esta pareja. Por ahora se pide no fomentar la mendicidad en Ibagué.