Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Menor habría sido abusada en un colegio de Ibagué

Un compañero de la misma institución educativa fue quien al parecer abusó violentamente de ella en un aula de clases.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
4 Mar 2022 - 16:46 COT por Ecos del Combeima

El aberrante caso se conoció en las últimas horas gracias a la denuncia que fue realizada por parte de un padre de familia, quien advirtió que su hija habría sido víctima de un caso abuso sexual por parte de otro menor de edad en el interior de un colegio público.

Según la información revelada por parte de este ciudadano, se advierte que todo ocurrió en un aula de clases de la institución educativa Boyacá, ubicada a la altura de la calle 20 con carrera quinta de la ciudad de Ibagué.

Aunque el caso se habría registrado hace unos 15 días, solo hasta el día de hoy el progenitor de esta pequeña decidió poner en conocimiento de la opinión pública el terrible caso que ya está siendo objeto investigación por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con la versión del padre de familia, a pesar de que ese día él recogió a su hija en el colegio, la pequeña no quiso informar nada. Sin embargo, un par de horas después la menor confesó que un compañero de clases la había obligado a sostener relaciones sexuales de forma violenta.

Desde allí la menor fue llevado a un centro asistencial donde le brindaron la atención médica correspondiente, a la vez que se iniciaron todos los protocolos de seguimiento con las autoridades para evidenciar qué fue lo que ocurrió.

Sin embargo, al pasar los días el padre de la menor advirtió que aparentemente no se ha ejecutado ningún tipo de acción en contra del adolescente de 14 años implicado en el delito sexual, generando por supuesto la indignación de la familia de la niña afectada.

Como era apenas natural la menor fue retirada de la institución educativa, pero ahora atraviesan un nuevo problema pues no han podido conseguir un cupo en otro colegio de la ciudad de Ibagué.

Esta redacción conoció que esta familia no es natural de esta capital y apenas llevaban algunos meses viviendo aquí, de tal manera que piden celeridad en la investigación de las autoridades y ayuda por parte de la alcaldía de Ibagué para reubicar a la menor.