Vídeo. Menor de edad murió cuando intentaba cruzar una quebrada en el sur del Tolima
La lamentable situación se registró ayer en la vereda Palomar, ubicada al sur del departamento del Tolima, en jurisdicción de corregimiento de Gaitania, donde un niño falleció tras ser arrastrado por una quebrada que intentaba cruzar.
Según se pudo establecer, el menor de 13 años se dirigida a la institución educativa San Pedro, con tan mala suerte que terminó arrastrado por la quebrada que lleva el mismo nombre de la vereda, mientras esta se encontraba crecida por efecto de las lluvias.
Información revelada desde esta región del territorio tolimense indica que los estudiantes que viven en esa zona, todos los días deben cruzar esta quebrada para poder llegar a la institución educativa y una vez culminada la jornada estudiantil, deben realizar la misma maniobra para regresar a sus hogares.
La redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, conoció que ese menor de 13 años pertenecía al resguardo indígena Nasa del corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas.
Una vez se conoció la situación, se iniciaron las labores de búsqueda y rescate del cuerpo del niño, encontrándolo a unos 10 metros del lugar en el que se produjo el infortunado incidente.
Así las cosas, se le está pidiendo al gobierno departamental, construir un puente que permita a los moradores de esta zona cruzar el afluente sin que se corra el riesgo de vivir situaciones como esta.