Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esto es lo que se sabe del integrante de la Defensa Civil murió atrapado en el nevado del Tolima

Al parecer un deslizamiento cayó sobre varias personas, pero este ciudadano fue el único que no pudo sobrevivir.
Imagen
Crédito
Suministrada
4 Mar 2022 - 7:28 COT por Ecos del Combeima

Se trata de Sebastián Santa de 27 años de edad, quien lamentablemente falleció en las últimas horas mientras se encontraba con un grupo de montañistas a unos cinco mil metros de altura, en el nevado del Tolima.

Información revelada por parte de las autoridades, indica que mientras se encontraban en la zona glaciar se produjo un alud que terminó sepultando al joven risaraldense, con tan mala suerte que las personas que lo acompañan no pudieron encontrarlo.

Una vez se conoció la situación, en la ciudad de Ibagué se iniciaron todos los trámites y protocolos para reunir un grupo de rescatistas que se desplacen hasta la zona del incidente, con el objetivo de ubicar el cuerpo del montañista y así trasladarlo a la falda del nevado.

Vale la pena señalar que el joven Sebastian Santa era un experimentado guía montañista, pero también se desempeñaba como líder voluntario de la Defensa Civil en Santa Rosa de Cabal, lugar del cual era originario.

Al conocerse el caso de los ibaguereños que permanecieron extraviados durante un par de días y ahora el caso de este experimentado montañista que perdió la vida en la parte de alta, las autoridades decidieron solicitar a las directivas del Parque Nacional de los Nevados la cancelación de permisos para ascender al nevado y así evitar la pérdida de más vidas humanas

“Desde el mismo instante en que tuvimos conocimiento del caso nos comunicamos con las diferentes entidades de socorro, al igual que con el grupo de montañistas guías para empezar a hacer acciones sobre búsqueda y rescate de esta persona”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio.

Por ahora se espera que los rescatistas puedan llegar hasta el lugar y así se pueda adelantar las acciones correspondientes, teniendo en cuenta que el clima no ha favorecido para poder realizar el ascenso.