Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Emilio Tapia será el nuevo residente de la cárcel de Picaleña en Ibagué

Por orden del nuevo director del INPEC, hubo un revolcón en las cárceles del país.
Imagen
Crédito
Suministrada
3 Mar 2022 - 15:39 COT por Ecos del Combeima

Todo un revolcón carcelario se desarrolló hoy jueves en el territorio colombiano, por decisión del nuevo director del INPEC, Joaquín Darío Medrano Muñoz, quien ordenó el traslado de varios reclusos a diferentes cárceles de máxima seguridad en el país.

Según se informó, entre los convictos que serán trasladados, se encuentra Carlos Mario Jiménez - alias Macaco, Juan José Valencia - alias Falcón, Eduardo Pulgar y Emilio Tapia Aldana, este último vinculado al 'carrusel de la contratación' en Bogotá y quien se convertirá en el nuevo residente de la cárcel nacional de Picaleña en Ibagué.

La decisión del nuevo director del INPEC está motivada en los presuntos casos de corrupción que se estarían presentando en las cárceles donde hay presos políticos e integrantes de la 'alta sociedad colombiana', quienes tendrían tratos especiales y seguirían promoviendo presuntos actos de corrupción.

En el caso del empresario Emilio Tapia Aldana, quien fue procesado por ser uno de los principales implicados en el escándalo del 'carrusel de la contratación', cumple una condena de siete años y nueve meses por delitos de cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Así las cosas, en las próximas horas se cumplirá el traslado de Tapia Aldana a la cárcel de Ibagué, abandonando así el complejo carcelario de La Picota en la capital del país.

“tras concluir que algunas personas privadas de la libertad pueden ejercer influencia en los establecimientos donde se encuentran y permanecen recluidos y que son de reserva procesal, hemos decidido el traslado a centros de reclusión donde se les garantizará sus derechos fundamentales, pero tendrán todas las condiciones de seguridad para que se eviten irregularidades en su lugar de detención”, indicó Wilson Ruiz, ministro de Justicia.

Por ahora se espera la llegada de los internos a los que serán sus nuevos lugares de reclusión en el territorio nacional.