Alcaldia
  |   02.Marzo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Autoridades adelantaron mesa de diálogo con los habitantes de La Samaria

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Temas relacionados con los piques ilegales y la inseguridad en la zona, fueron aspectos claves en la reunión.
Velotax

Con el objetivo de escuchar directamente a la ciudadanía sobre las problemáticas que padecen a diario en los diferentes sectores de la 'Capital Musical de Colombia', en las últimas horas la Policía Metropolitana en coordinación con la Secretaría de Gobierno adelantaron una nueva mesa de diálogo.

En esta oportunidad el sitio escogido para la reunión con vecinos y líderes comunitarios fue el sector de La Samaria, donde los ciudadanos dieron a conocer sus necesidades y en coordinación con las autoridades se plantearon algunas soluciones a estas problemáticas.

Según indicaron las autoridades, en esta reunión se pudieron identificar algunos casos de invasión de espacio público, temas relacionados con la movilidad como los piques ilegales y todo lo que tiene que ver con la seguridad en esta zona de la ciudad.

Vale la pena señalar que además de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Policía, también se contó con la presencia de uniformados Ejército Nacional, la Secretaría de Movilidad y la Gestora Urbana.

Luego de la reunión se llegó a algunos acuerdos para fortalecer los frentes de seguridad comunitaria y así trabajar de forma articulada con las autoridades, para poder reaccionar de forma eficaz ante cualquier requerimiento de la ciudadanía.

"Este trabajo conjunto nos permitió marcharnos del lugar con la plena seguridad que las inquietudes y peticiones en su mayoría fueron resueltas y las que aún están por hacer se realizarán mediante el trabajo en equipo de la ciudadanía con la Secretaría", indicaron las autoridades.