Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Expectativa por desaparición de dos montañistas en el nevado del Tolima

Los jóvenes salieron desde el pasado miércoles hacia el Quindío, pero ahora se desconoce su paradero.
Imagen
Crédito
Suministrada
1 Mar 2022 - 16:03 COT por Ecos del Combeima

Muy preocupada se encuentra la familia de dos jóvenes montañistas que salieron desde el pasado miércoles 23 de febrero hacia el departamento del Quindío, cubriendo la ruta que de juntas conduce hacia el municipio de Salento.

Según información suministrada por las autoridades y los familiares de estos dos jóvenes, el objetivo era realizar una caminata por esta zona montañosa y tardar máximo cuatro días en el desarrollo de la misma.

Es así que para cumplir con ese objetivo, los dos jóvenes además de llevar sus sleeping y algunos otros artículos de montaña, empacaron provisiones para cuatro días, pero a la fecha ya se ha completado prácticamente una semana y no se ha tenido contacto con ellos.

Teniendo en cuenta la angustia de sus seres queridos, en las últimas horas se hizo contacto con el director seccional Tolima de la Defensa Civil, mayor Luis Fernando Vélez, quien se encuentra coordinando con los demás organismos de socorro la búsqueda estos dos muchachos.

Esta redacción conoció que los jóvenes con los que se perdió contacto responden a los nombres de Heylin Natalia Rojas de 26 años de edad y Andrés Casas de 27, de tal forma que a las labores de búsqueda ya se han unido campesinos del páramo y algunos otros montañistas.

Por el momento se está a la espera de los trabajos operativos que están adelantando los organismos de socorro, para tratar de localizarlos y dado el caso, trasladarlos hacia la ciudad de Ibagué o en su defecto al departamento de Quindío si se requiere atención médica urgente.

Entre tanto, el mayor Luis Fernando Vélez, advirtió que este no es momento para dirigirse hacia esas zonas de alta montaña, toda vez que la temporada invernal puede generar una mala pasada a las personas que se aventuren por esta ruta que puede ser muy peligrosa.