Alcaldia
  |   01.Marzo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cayeron en medio de la operación 'Las Arañas'

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
En medio del operativo se logró la captura de dos personas y la aprehensión de un joven requerido cuando era menor.
Velotax

En medio de acciones operativas contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, en las últimas horas el departamento de Policía Tolima, en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logró un importante resultado en este sentido.

Y es que todo se originó producto de una investigación en el municipio de Melgar, donde unidades de la Sijin con el apoyo del personal de inteligencia y los cuadrantes del municipio, lograron desarrollar una operación de impacto denominada ‘Las Arañas’, la cual permitió la captura por orden judicial de dos personas y la aprehensión de un joven solicitado desde cuando era menor de edad.

Según se pudo establecer, la detención de estas personas es producto de una ardua investigación realizada por el personal de la Sijin, debido a los hechos que ocurrieron el 26 de julio del año 2020 en el barrio Sicomoro del municipio en mención.

En el citado lugar, se registró un presunto hecho de intolerancia en el cual fue herido con arma de fuego y arma corto punzante un ciudadano de 28 años, al cual lograron auxiliarlo y trasladarlo hasta las instalaciones de un centro médico, donde los galenos afortunadamente pudieron salvarle la vida.

Fue así que coordinados con la Fiscalía 37 seccional de Melgar, se logró la materialización y captura de dos sujetos de 19 y 25 años de edad, conocidos como ‘Ronal y Salinas’, así como la aprehensión de un joven de 18 años (menor para la fecha) a quienes les figuraba ordenes de captura vigentes, emanadas por el Juzgado 1° promiscuo con funciones de control de garantías del municipio de Icononzo, por los delitos de homicidio en modalidad de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

De este modo, los capturados y el joven aprehendido, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, de tal forma que después de la correspondiente audiencia virtual, los ciudadanos fueron cobijados con medida intramural en un centro carcelario.