Alcaldia
  |   23.Febrero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Soldado en proceso de entrenamiento se ahogó en el río Sumapaz

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
A esta hora organismos de socorro y el Ejército Nacional buscan el cuerpo a la altura del municipio de Melgar.
Velotax

La situación de emergencia se conoció la noche anterior en las instalaciones de la base militar de Tolemaida, luego que se reportara la desaparición de un joven soldado en el río Sumapaz, mientras al parecer adelantaba algunas actividades de reentrenamiento.

De acuerdo con la información suministrada por parte de las autoridades, el uniformado pertenecientes al Batallón de Apoyo y Servicios para el entrenamiento de Tolemaida fue arrastrado por la corriente del caudaloso afluente, de tal manera que se perdió todo contacto con él.

Fue así que se dio aviso a los organismos de socorro del municipio de Melgar para qué iniciarán los trabajos de ubicación y rescate del cuerpo del militar, quien fue identificado como Juan David Martínez, pero hasta el momento no se ha reportado su localización.

Por lo anterior, personal de la Defensa Civil, Bomberos de Melgar y personal del Ejército Nacional, están desde esta mañana ejecutando las acciones de rescate en el sector conocido como La Colorada, pero infortunadamente las lluvias en esta zona limítrofe del Tolima y Cundinamarca ha generado un incremento en el caudal del río.

Así las cosas, durante todo el día se van a estar ejecutando actuaciones de rastreo por parte de los organismos de socorro para lograr la ubicación del cuerpo de este uniformado.

Por el momento se espera un pronunciamiento oficial del Ejército Nacional, para poder establecer plenamente las circunstancias en las que se produjo el deceso del informado.