Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Exclusivo. Gaula de la Policía frustró un presunto secuestro en Ibagué

Tras la denuncia de un ciudadano italiano, la Policía logró la liberación de la víctima. Conozca la historia.
Imagen
Crédito
Tomadas de internet
23 Feb 2022 - 9:21 COT por Ecos del Combeima

El caso se conoció ayer en la mañana, en inmediaciones del conjunto residencial Palos Verdes, ubicado en el sector de la Samaria, donde las autoridades recibieron información sobre un caso de secuestro ejecutado en contra de una persona joven de sexo masculino.

Información suministrada por algunas fuentes a la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, indica que un ciudadano de procedencia europea, al parecer italiano, denunciara que le estaban exigiendo dinero a cambio de liberar a un allegado suyo.

Fue así que al conocer plenamente la denuncia, personal del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía, inició los trabajos operativos e investigativos, para identificar que estructura estaba detrás de ese plagio.

De este modo, los integrantes de esa especialidad de la Policía comenzaron a triangular llamadas y ejecutar actuaciones operativas, de tal forma que llegaron hasta la zona rural de esta capital, donde lograron la ubicación y liberación de la persona que al parecer estaba secuestrada.

Aunque es una versión no confirmada, se ventiló que el ciudadano plagiado al parecer tenía una relación con el ciudadano italiano y de ahí que fue al extranjero al que llamaron para hacer las exigencias económicas. Sin embargo, se hace claridad que este dato es extraoficial y todo hace parte de un proceso de investigación.

Econoticias conoció que en medio del operativo hubo cerca de cuatro personas capturadas, las cuales están en proceso de judicialización ante un juez con función de control de garantías.

Así mismo, se ha conocido que los especialistas del Gaula están en entrevista con el ciudadano secuestrado, pero al parecer hay algunas informaciones que no concuerdan, de tal forma que están siendo objeto de análisis.

Por el momento se espera el pronunciamiento de las autoridades locales, aunque no se descarta que toda la información se maneje desde Bogotá.