Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ante un juez es presentado el sacerdote capturado en el Tolima

Este se convirtió en el segundo párroco capturado en menos de un año por un presunto caso de abuso sexual en esta región de Colombia.
Imagen
Crédito
Suministrada
18 Feb 2022 - 7:25 COT por Ecos del Combeima

Sorprendida quedó la comunidad católica en el departamento del Tolima, tras la captura de un sacerdote por parte de la Sijin de la Policía Nacional, amparados en una orden judicial que pesaba en su contra.

Y es que las acciones investigativas adelantadas por parte de las autoridades en el oriente del departamento del Tolima, permitieron que en las últimas horas se lograra un nuevo procedimiento de captura por una conducta sexual con un menor de 14 años.

Según se informó, el procedimiento se adelantó por integrantes de la seccional de investigación criminal de la Policía, quienes llegaron hasta el centro poblado de Tres Esquinas, ubicado en la zona rural del municipio de Cunday.

Una vez estuvieron en la población, los uniformados se desplazaron hasta las instalaciones de la casa cural, donde capturaron al sacerdote Wilmar Quesada Pinto, sobre quien recaía una orden de captura por delitos sexuales.

De acuerdo con la información preliminar suministrada a la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, indica que el sacerdote estaría adscrito a la Diócesis del municipio de El Espinal, donde causó revuelo la información.

Recordemos que meses atrás fue capturado el padre José Freddy Martínez, quien actualmente se encuentra privado de la libertad, mientras avanza el proceso judicial en su contra tras múltiples denuncias por abuso sexual.

Entre tanto, el padre Wilmar fue llevado hasta el municipio de Cunday, donde se inició el respectivo proceso de legalización de captura, imputación de cargos y se está a la espera de determinar si debe ser privado de la libertad.