Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncia ciudadana: conozca la que sería la 'letrina pública' más grande de Ibagué

Los malos olores son insoportables y el consumo de estupefacientes aumenta cada día.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
18 Feb 2022 - 6:54 COT por Ecos del Combeima

Gran molestia ha despertado entre algunos residentes que viven cerca al parque Andrés López de Galarza el desorden entre habitantes de calle y otros ciudadanos que concurren al parque Andrés López de Galarza para realizar todo tipo de actividades.

Según la denuncia ciudadana de un hombre, la principal problemática que se vive a diario y desde hace tiempo, tiene que ver con qué algunos habitantes de calle y otras personas utilizan algunas instalaciones del parque para hacer sus necesidades básicas y en otras ocasiones consumir estupefacientes.

El discurso del denunciante hace referencia a que el parque se encuentran cerca a puntos de referencia ciudadana como la terminal de transporte, el Comando de Policía, entre otros, razón por la cual se debería proteger este tipo de espacios, que también alberga gran parte de la zona comercial de la ciudad.

Algunos ciudadanos consideran que en el parque 'Galarza, o de la '19' cómo se le conoce popularmente, se perdió el control y la regulación de este tipo de actividades desde que se fue retirado el Comando de Atención Inmediata (CAI) que por varios años estuvo ubicado en la zona centro del escenario.

Sumado a los problemas sociales mencionados anteriormente, también se encuentra el hecho que el sector de la calle 19 con carreras primera, segunda y tercera, acoge en gran parte establecimiento comerciales dónde se practica la prostitución y que en algunos casos, las personas que acceden a esos servicios se les ha visto en algunas áreas del parque sin ningún tipo de regulación.

Una parte de la ciudadanía considera que ejercer un control en el parque Andrés López de Galarza resulta muy complejo y que lo ideal, sería primero entrar a trabajar con programas de rehabilitación con habitantes de calle y luego entrar a hacer presencia más efectiva y rigurosa con uniformados de la Policía.