No deje a sus hijos solos, esta es la nueva modalidad de hurto
Los delincuentes no se conforman con hurtar objetos, ahora están drogando a menores de edad para poder cometer sus fechorías. Los hechos se registraron en Bogotá, cuando un par de mujeres con engaños convencieron a niños que se encontraban solos en su casa para que abriera las puertas.
Las ladronas con mentiras hicieron que uno de los menores abriera la puerta y le suministrara a cada uno de ellos una sustancia para adormecer a los tres menores que se encontraban al interior de su vivienda en la localidad de Suba en el barrio Lisboa. Minutos después, estas mujeres hurtaron objetos de valor como televisores, aparatos tecnológicos y todo lo que encontraban por el recorrido en la casa.
Luego de lo sucedido, el oficial de inspección de la policía de Bogotá, coronel Germán Darío Sáenz, se pronunció y dijo que, “momentos en que dos señoritas llegan a una residencia preguntando por la madre de los menores a los cuales les dicen que ella les envió una encomienda, con esta mentira son sacados del lugar de residencia”.
El alto oficial realizó un llamado a todos los padres de familia para que no dejen a los niños solos, y en caso de que sea necesario, hacerles las recomendaciones de seguridad para que no hablen con personas extrañas.
Un joven que se encontraba en la casa y que hace poco cumplió la mayoría de edad relató cómo pasó todo. “Nos aplicaron como una sustancia, porque nosotros estábamos como bobos, y mi hermana también, entonces nos hicieron exámenes y nos salió positivo que nos habían drogado”, manifestó.
Según información entregada por las autoridades, el hurto supera los 5 millones de pesos.