Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Balacera por intento de hurto a una senadora de la República

En las próximas horas los aspirantes al Congreso interpondrán el respectivo denuncio.
Imagen
Crédito
Tomada de Facebook
2 Feb 2022 - 6:36 COT por Ecos del Combeima

En el barrio Laureles de la comuna 11 de la ciudad de Medellín, se registró balacera sobre las 5:30 de la tarde, al parecer por intentar robar a una senadora de la República, perteneciente al Centro Democrático. Según la primera versión, se trataría de un robo a mano armada, acto que evitó uno de los escoltas del esquema de seguridad.

Se trata de Paola Holguín quien se encontraba acompañada de Juan Espinal, aspirantes a obtener nuevamente una curul en el alto Gobierno. En el lugar de los hechos, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.

Tanto Holguín como Espinal, son aspirantes al Congreso de la República, ambos del partido político Centro Democrático, quienes se encontraban realizando un recorrido por el barrio Laureles de Medellín contiguo a la casa de campaña ubicada por el sector. Según los testigos, los aspirantes estaban filmando el video que impulsaría su campaña política para el Senado y la Cámara de Representantes.

Cabe mencionar que, los escoltas y el grupo de trabajo de Holguín y Espinal, percibieron que muy cerca rondaban tres sujetos en dos motos, cuando uno de los sujetos desenfundó su arma, empezó el tiroteo y el escolta de la senadora reaccionó de manera inmediata contra los sospechosos.

En el momento de la balacera, Paola Andrea Holguín Moreno y Juan Fernando Espinal Ramírez con los acompañantes del grupo de trabajo se tiraron al piso para proteger su integridad física y evitar hechos lamentables.

Afortunadamente no hubo heridos y en las próximas horas los integrantes del Centro Democrático interpondrán el respectivo denuncio ante las autoridades correspondientes para esclarecer el motivo de los hechos.

En el barrio Laureles, uniformados de la Policía e investigadores de la Sijin realizan las pesquisas minuciosamente para verificar si se trataba de un intento de hurto o por lo contrario, una acción en contra de los congresistas.