Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Víctima denunció a futbolista colombiano por presunto abuso sexual y maltrato físico

El jugador ha pasado por el Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pasto.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
1 Feb 2022 - 13:13 COT por Ecos del Combeima

Fuerte polémica se ha desatado entorno a un jugador de fútbol colombiano, debido a un supuesto caso de abuso sexual en el cual estaría involucrado. Este lunes 31 de enero, se hizo efectiva la denuncia pública, donde se acusa al futbolista Sebastián Macías Correa.

Macías debutó el 11 de julio de 2015, en el Deportivo Independiente Medellín, donde estuvo cuatro años en el equipo paisa. Mientras que el Deportivo Pasto fue su último equipo el año inmediatamente anterior, jugando tan solo un partido con el conjunto ‘volcánico’.

Presuntamente el futbolista colombiano habría abusado y golpeado a una joven de 18 años, denuncia que fue interpuesta por la víctima en la Fiscalía General de la Nación. Por otra parte, Diana Correa, candidata al Senado de la República por el departamento de Antioquia, se manifestó con respecto a lo sucedido.

Con la autorización de la afectada y su familia, la aspirante al Congreso dijo que, "el pasado domingo 23 de enero la joven de 18 años, Paulina Vivares, fue abusada sexualmente y golpeada por el jugador de fútbol profesional Sebastián Macías. La familia de ella recurrió a mí para apoyarlos, ya que después de haber denunciado en Fiscalía y haberse realizado los exámenes médicos pertinentes, la joven está siendo intimidada para no 'acabar con la carrera de dicho jugador'".

Luego de conocerse la denuncia, Diana Correa, aseguró que Paulina ha sido intimidada por personas cercanas a Sebastián Macías, para no dañar su proyecto de vida y carrera profesional como futbolista.

“Yo quiero hacer esta denuncia primero porque necesitamos una sanción social, creo que no es la primera vez que ocurren estos casos, esto es más común de lo que nos imaginamos, entonces necesitamos visibilizar estos casos para que no sigan ocurriendo, que las mujeres no nos quedemos calladas y que denuncien para que se haga justicia”, sostuvo la candidata al Senado, Diana Correa.