Condenaron a un taxista en Ibagué por una tentativa de homicidio
Se trata del señor Miguel Ángel Cardoso Pabón, quien fue condenado a 11 años, un mes y 10 días de prisión, por el delito de homicidio agravado tentado, tras la decisión del Juzgado 2° Penal del Circuito de la ciudad de Ibagué.
La investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, da cuenta que los hechos ocurrieron el 1 de marzo del año pasado, cuando el sentenciado agredió con arma blanca a la víctima identificada como Camilo Andrés Rojas Mora.
Todo se dio en medio de una discusión en el sector de Picaleña a la altura del barrio San Martín, cuando la víctima se desplazaba en un vehículo particular y Cardoso Pabón a bordo del taxi que manejaba.
Fue así como los vehículos detuvieron la marcha y ambos conductores iniciaron una discusión porque Rojas Mora había pisado algo y por ello el taxista le reclamó. De un momento a otro el hombre del taxi lo golpeó en el rostro y luego lo apuñaló en el abdomen.
El joven de 22 años fue traslado de emergencia hasta las instalaciones de un centro asistencial donde afortunadamente lograron estabilizarlo.
En cuanto al agresor, desde ese día permanece detenido en centro carcelario donde deberá cumplir la pena impuesta.