Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cauca y Valle del Cauca amanecieron bajo el fuego de las disidencias de Farc

Luego de casi dos horas de asalto armado a Morales hasta la media mañana comenzaron a llegar los refuerzos para hacer frente a los insurgentes.
Imagen
Destrosos causados por la motocicleta bomba en Jamundí, Valle del Cauca
20 Mayo 2024 - 9:11 COT por

Dos actos de terrorismo se registraron esta mañana en el occidente del país, cuando una motocicleta bombo explotó en una zona céntrica del de Jaminundí Valle del Cauca y un ataque congra la estación de Policía de Morales, Cauca.

En los hechos resultaron heridos cinco policías, dos en Jamundí, afectados con esquirlas y quemaduras y a tres en Morales.  Hay dos patrulleros muertos a causa del bombardeo del que fue objeto la estación de la fuerza pública y el bloqueo de las vías de acceso a la población

Según informaciones, desde casi las seis de mañana un comando de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc hostigaron con bombas la estación de Policía de Morales, un pueblo situado a 45 minutos de Popayán.

Un helicóptero de la institución que sobrevoló la zona para apoyar al personal en tierra fue impactado por el fuego de la guerrilla y tuvo que retirarse hacia la capital caucana, donde es reparado.

Las autoridades dijeron que los insurgentes volaron el cajero del Banco Agrario de la población, de donde al parecer sustrajeron un $50 millones.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que las autoridades se movilizan hacia la región con el fin de hacer replegar al frente guerrillero que ataca a la población  civil.

Pasadas las ocho de la mañana se inició el sobrevuelo de aviones de combate, dijeron habitantes de Morales.

La senadora Paloma Valencia dijo que actos como estos son una muestra de la inactividad del Gobierno para actuar con contundencia sobre lo que está pasando en el Cauca y otras zonas del país.

Valencia dijo que al presidente Gustavo Petro, “le importa más lo que pasa en Israel y Palestina que lo qie pasa en el páis, específicamente en el Cauca”.