Alcaldia
  |   28.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presunto asesino de policía fue capturado

Hombre esposado, imagen de archivo, 2018, Víctor Ocampo.
Crédito: 
Imagen de archivo
Las autoridades continúan investigando el por qué de los hechos.
Velotax

Las autoridades informaron que el presunto responsable en la participación del homicidio de un Intendente de la Policía Nacional fue capturado en el barrio Lleras de la ciudad de Cúcuta. El sujeto conocido con el alias de ‘El Japonés’ o de ‘Escubi’ estaría involucrado en los hechos y que en el momento de la captura, se encontraba con una mujer identificada con el alias de ‘Bianca’.

El pasado viernes 21 de enero, en horas de la noche, dos sicarios asesinaron a un integrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. El agente estaba de civil, se bajó del vehículo con el fin de comprar dos cocteles y fue ultimado por los delincuentes con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en el bario Prados del Este.

Cabe resaltar que, el presunto asesino del Intendente de la policía fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y a la fecha se está investigando si alias ‘El Japonés’ es uno de los implicados en este acto violento contra el uniformado.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó qué, "no tenemos información precisa de los autores de este homicidio y las causas de su muerte, se avanza en las investigaciones pertinentes, por parte de la Fiscalía".

El policial fue identificado como Tomás Andrés Paredes, perteneciente a la MECUC ubicada en el barrio Prados del Este. Las autoridades están adelantando las pesquisas correspondientes para saber si el sujeto capturado es responsable de los hechos ocurridos el pasado viernes 21 de enero.

Según las autoridades, creyeron que el asesinato del Intendente se habría originado por robarle el celular, pero al verificar las cámaras de seguridad, manifiestan que se podría tratar de un plan pistola o una venganza por parte de un grupo delincuencial del barrio Belén, el cual había tenido un enfrentamiento en ese sector.