Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Recordemos cinco asesinatos macabros que han conmocionado al país

En Colombia, cada cierto tiempo aparecen este tipo de personajes que nos hacen recordar la capacidad de maldad a la que puede llegar un ser humano.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
21 Ene 2022 - 10:18 COT por Ecos del Combeima

El aberrante caso del confeso asesino Yhoiner Leal, quien mató a su madre y a su hermano el estilista Mauricio leal, conmociona hoy al país, pero en Colombia, este tipo de hechos cada cierto tiempo aparecen para paralizar una nación y ponernos a pensar en qué mundo estamos habitando. 

Recordamos algunos de los que más han dejado huella en la mente de los colombianos.

Caso Luis Alfredo Garavito.

Este hombre conocido como la bestia, nacido en Génova (Quindío). En 1999 puso en alerta roja las autoridades de Colombia, ya que para ese entonces comenzaron a aparecer cuerpos de niños asesinados, luego de ser víctimas de actos violentos y sexuales por parte de este depredador.

Tras ser capturado, Garavito confesó sin omitir detalles que él venía asesinando a niños de entre 8 y 16 años, lo dijo sin que le temblara la voz, con una frialdad aterradora. El confeso asesino y violador de más de 150 niños cumple hoy su condena en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel la `Tramacúa’, de Valledupar, aunque varias veces por tecnicismos legales ha estado a punto de salir en libertad.

Caso esposa coronel Aldana.

En septiembre del 2009, fueron encontrados en varios sectores de la vía que conduce al municipio de Alvarado, partes del cuerpo de una mujer, que resultó ser Erika Cecilia Yenerys, esposa del para entonces coronel, Joaquín Enrique Aldana.

Luego de la autopsia se pudo determinar los signos de violencia ejercidos sobre el cuerpo, como lo fue el hecho de que tuviera más de 50 cortes con un bisturí, lo que demostró también el gran odio hacia la víctima, finalmente, el despiadado asesino descuartizó el cuerpo en minutos, arrancando también las yemas de los dedos, para dificultar la identificación de su esposa. Aldana fue condenado por este brutal asesinato a 33 años de prisión.

Caso Rosa Elvyra cely.

En el año 2012, esta mujer fue brutalmente agredida, violada, empalada y abandonada por su compañero de estudio, Javier Velasco, en cercanías del parque Nacional, en la ciudad de Bogotá.

El crimen de la niña de siete años, Yuliana Andrea Samboní Muñoz, conmocionó a los colombianos en 2016. Su cuerpo fue encontrado en un apartamento del barrio Chapinero alto en Bogotá, presentaba señales de abuso sexual, que posteriormente fueron confirmados por Medicina Legal. 

Su asesino fue Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de estrato alto, el hombre habría secuestrado a la menor llevándola a su apartamento en donde concretó su macabra acción. Actualmente está pagando una pena de más de 50 años en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

El caso de Sara Sofía.

En enero del año pasado, Colombia entera se conmocionó al conocer el caso de la pequeña Sara Sofía, una pequeña de apenas 2 años, quien versiones iniciales de la propia madre indicaba que la niña había sido vendida a una persona desconocida.

Luego, en nuevas versiones de la madre, Carolina Galván aseguraba que la niña había fallecido y su cuerpo habría sido arrojado al río Bogotá por su pareja Nilson Díaz.

A pesar de todos los esfuerzos de las autoridades y de los familiares de la niña por encontrar el cuerpo en el lugar donde Nilson Díaz y Carolina Galván dijeron haberlo abandonado, fue imposible su ubicación. Al día de hoy es un misterio lo que sucedió con la niña y los dos imputados no se aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y están a la espera del fallo del juez.

Archivo de vídeo