Habló en cámara el habitante de la calle que se prendió fuego en Ibagué
Según indicó el ciudadano, esta maniobra la adelantó con el objetivo de evitar que los uniformados de la Policía Nacional lo trasladaron hasta las instalaciones de un CAI, argumentando que ahí y lo iban a maltratar.
Así mismo, señaló que no es una persona violenta y que por el contrario le pidió en repetidas ocasiones al uniformado que lo dejara marchar del sitio.
Contexto
El particular caso se registró hace siete días, pero se conoció hasta ayer, luego que las imágenes de una cámara de seguridad salieran a la luz pública, evidenciando que en medio de un procedimiento policial un joven en condición de habitante de la calle quiso autolesionarse.
Según se pudo apreciar en el material fílmico, la novedad ocurrió en la calle 11 entre carreras primera y segunda, pleno centro de Ibagué, donde los policiales requirieron al habitante de la calle quien presuntamente estaba manipulando un cableado.
Al parecer el hombre se había apoderado ilegalmente del cable, de tal forma que los uniformados quisieron incautarlo. No obstante, en el video también se observa cuando el sujeto comenzó a rociarse pegante en el cuerpo.
Es así que de un momento a otro, el hombre sacó un encendedor y se prendió fuego. De inmediato los dos uniformados se abalanzaron sobre él, aún poniendo en riesgo su propia integridad.
De este modo, mientras las llamas quemaban en el cuerpo del habitante de la calle, los dos policías pertenecientes a la Detol (Departamento de Policía Tolima) procedieron a tratar de reducirlo, pero finalmente el hombre se marchó.
De acuerdo con la Policía, además del elemento hurtado (cable), esta persona también estaba en posesión de un arma blanca.