Alcaldia
  |   19.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Aida Merlano declarará en contra de Arturo Char por el proceso que tiene abierto por el delito de corrupción al sufragante

Crédito: 
Suministrada
En la entrevista, Aida Merlano mencionó a Julio Gerlein, a los hermanos Arturo, Fuad y Alejandro Char, además de otros políticos, empresarios, y excongresistas.
Velotax

La exsenadora Aida Merlano, condenada por delitos electorales y prófuga de la justicia, envió un contundente comunicado a la Corte Suprema de Justicia en la que ofreció entregar su declaración dentro de una investigación que adelanta ese alto tribunal en contra el expresidente del Senado, Arturo Char, la cual tiene relación con delitos electorales.

En la comunicación entregada al despacho del magistrado Francisco Farfán, quien adelanta la investigación contra el senador barranquillero, en la cual, Aida Merlano solicita que le permitan entregar su testimonio como prueba dentro de las pesquisas.

En la carta entregada a la Corte, Merlano manifiesta que “solicito a su despacho ser escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”.

La investigación contra el senador, Arturo Char, se abrió tras una entrevista que Merlano otorgó a la revista Semana en la que señaló a la familia Char de participar en su fuga y estar involucrados en un entramado de corrupción y compra de votos de Barranquilla.

En la entrevista, Aida Merlano mencionó a Julio Gerlein, a los hermanos Arturo, Fuad y Alejandro Char, además de otros políticos, empresarios, y excongresistas. Por su parte, el abogado Darío Bazzani, defensor de Arturo Char, dijo que no hay pruebas suficientes que permitan relacionar a su cliente con las acusaciones.

Cabe recordar que, Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 11 años y 4 meses de prisión por corrupción y compra de votos para llegar al Senado en el 2018 y el 2 de octubre de 2019, protagonizó su fuga al caer desde un tercer piso y subirse en una moto. Además, por los hechos ocurridos, fue condenado en noviembre del año pasado el capitán del Inpec, David Alexander Álvarez Cárdenas.