Alcaldia
  |   18.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Piden tipificar de feminicidio el asesinato de Julieth Álvarez en en Bucaramanga

Crédito: 
Tomada de internet
Con una velatón se exigió que al expolicía asesino de la joven de 22 años se le aplique la máxima condena.
Velotax

Piden tipificar de feminicidio el asesinato de Julieth Álvarez en Bucaramanga

Con una velatón se exigió que al expolicía asesino de la joven de 22 años se le aplique la máxima condena.

Más de 100 personas con pancartas y megáfonos se lanzaron a las calles de Bucaramanga para solicitar que el asesinato de Julieth Álvarez no sea tipificado como homicidio sino como feminicidio.

A las protestas se sumaron las organizaciones feministas de Santander, quienes a través de sus redes sociales rechazaron que la fiscalía le diera una tipificación de homicidio en el caso de la joven santandereana.

“Es un rechazo profundo frente a la violencia feminicida y además es una exigencia para la materialización de las normas que tenemos para la sanción de los feminicidios, hubo una instrumentalización sexual y de género de la víctima, un aprovechamiento también por la prostitución que experimentaba, un tratamiento deshumanizado del cuerpo”, dijo Gina Liz Pineda, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Julieth Álvarez, fue encontrada sin vida dentro de una maleta el pasado fin de semana, de inmediato fue capturado el expolicía, Edwin Medina, quien aceptó horas más tarde los cargos imputados por la fiscalía.

Medina podría pagar una condena entre 40 y 60 años por el crimen de Julieth Álvarez.